El heredero sobrino de JFK posee una extraña combinación de preparación académica, carrera política y estirpe.
Finalmente algo bueno esta ocurriendo dentro del partido Demócrata en los Estados Unidos, mismo cuya imagen se encuentra afectada por los escandalos que recientemente esta arrojando a la luz la historia mundial.
Robert Kennedy salta al ruedo y se ha inscrito para optar por la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, por el partido democrata, un hecho que ha dejado preocupada a un ala de de la agrupacion partidista que ve con buenos ojos la reelección del actual mandatario Joe Biden.
Sin embargo las encuestas y la realidad que vive la nacion norteamericana, dejan ver que si los democratas tienen alguna opcion para ganar el voto del electorado, esa es con una cara diferente y esa es la del sobrino del historico John Fitzgerald Kennedy.
Como punta de lanza Robert Kennedy cuenta en su haber con un historial de lucha legitima en relacion a la proteccion del medio ambiente, lanzando al mercado mas de 10 libros relacionados a este tema.
Ademas desde 1999 es fundador y guia de la organizacion ambientalista Waterkeeper Alliance, de la cual es actualmente su Presidente, lo cual enaltece aun más su labor por la sociedad.
Robert Kennedy es una extraña mezcla de Politico con preparacion academica, Politico con experiencia con roce popular y Politico Outsourcing, desde el punto de vista ideologico, conservando los valores norteamericanos y la autonomia de accion de la cual adolecen la mayoria de los politicos de oficio y carrera en la actualidad.
El camino para ganar la candidatura será muy dificil, conociendo lo que ocurre actualmente a nivel profundo en la politica de los Estados Unidos, pero sin duda es la mejor opción para una nación que se encuentra bajo un sistematico ataque ideologico.
Raul Alberto Diaz
Periodista Escritor
Micro Maestria Gob. Americano Harvard University
Diplomacia Global London University
Geopolitica de Europa Sciences Po du Paris
Comentários